Tras la suspensión de la primera jornada de festival solidario “Todos x Haití”, se desarrolló en 2 jornadas en la que los músicos dijeron presente. Tras un martes intenso en el pop dominó la noche, con la presencia de Oski Borga, Fabián Gallardo, El Duo Eliseo, Sin Anestesia, entre otros y cerrando la noche del día martes a cargo de Bandidos, con los mejores covers de Los Fabulosos Cadillacs.
La jornada del miércoles 24, dio su comienzo alrededor de las 18:15, en donde los encargados de abrir el show en las escalinatas de la Facultad de Medicina, fueron Anita Martínez, Gustavo Lorenzati, entre otras figuras destacadas de la locución local.
En un escenario muy elaborado y con 2 pantallas gigante, el recital fue registrado con varias cámaras, para luego plasmar la experiencia solidaria en un DVD, que tendrá la finalidad de recaudar más fondos para fines solidarios con Haití.
Ante más de 10.000 fans, que fueron concentrándose a partir del comienzo del atardecer, los encargados de abrir la última velada fueron Caburo y su banda, que despuntaron un enérgico y elaborado blues. Luego de la banda antes citada, le llegaría el turno a La Gringa, dueños de un ritmo que calentó los corazones de un preludio de una noche fresca.
La Barca, pusieron el toque de rock progresivo, con su interpretación ajustada, en donde los años de experiencia, dejaron en claro que son una marca inconfundible del rock local. Un Oasis de Rock se apoderó del escenario ya entrada la noche con un Rocksario de canciones.
América!!! Gritó en unos de sus temas Koala Tecla, luego de proferirle un recuerdo a Colón… de allí en adelante The Koalas, pusieron a todos a saltar con su ska-punk, en donde cuerdas y los vientos, danzaban al son de su magia.
Estudiantes de Haití, dominaron el set con su himno, danzas típicas y canciones de su rico folclore, generando un puente emocional en donde se dejó en claro que se puede. Este debería ser el comienzo de movimientos solidarios que nos ayude a ayudar a todos lo que nos necesitan.
El Vagón trajo el mejor rock, desde su querido Pavón Arriba, la furia del rock en un vagón de emociones que esta querida banda sumó a la noche del miércoles. La cuota de magia, fue aportada por Parodi y cia, de la mano de Vudú, el rock que nos remonta a los 70 nos comenzó a adentrar a la recta final del show, con un repertorio, que fue muy bien recibido por los fans, cerrando su set con toda la potencia de un rock cargado de arreglos, que nos demuestra el porqué del éxito a nivel nacional de Vudú.
Cielo Razzo, enfervorizó a los presentes con lo mejor de su repertorio, entre timbales, guitarreos que viajan entre la calma y la euforia, en donde ya pasada las 12, fueron cerrando el set para darle lugar a los encargados del cierre.
